lunes, 8 de agosto de 2016

OFT

Haz tu propio cable VGA



Materiales y herramientas


2 conectores VGA macho desmontables

Cable de 5 hilos apantallado (con masa)

Soldador y estaño



Pelacables, cutter o alicate cortahilos


Con todos los materiales y herramientas ya listos, pondremos el esquema por delante (puedes verlo en el video) para comenzar a soldar los cables a sus correspondientes pines. Es recomendable que antes de nada dejemos soldadas todas las patillas de masa del propio conector para así quitarnos lo más engorroso de encima y poder tener claro después cuales son los pines de los colores y sincronización y así hacer más fácil la tarea de soldar los cables.

Siempre mirando el esquema desde el ángulo correcto para no hacernos un lío, soldaremos en primer lugar los cables de los colores, que mirando el esquema están en la parte superior. Justo después soldaremos los cables de sincronización vertical y horizontal y por último la masa al chasis del conector. Repetiremos el proceso con la otra punta del cable y montaremos el conector para dejar listo nuestro cable.

Es probable que como a mi, notes la imagen un poco turbia, no te preocupes, es totalmente normal si estamos usando un cable VGA largo ya que habrá pérdidas y no dará la misma calidad que un cable corto. En el caso de los proyectores no se notará tanto debido al tamaño en pulgadas de la imagen, pero la calidad que disfrutaremos será más que suficiente para cualquier tipo de uso normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario